Página Principal


En sitio En Web

Menú
Agregar este sitio a tus Favoritos

| Soporte Técnico |

Aprendiendo a restaurar o armar usted mismo su máquina de videojuego: Conexión del tablero

No somos en ningún momento responsables del posible daño que le puedas hacer a tu equipo y si haces esto, es bajo tu propio riesgo, nosotros solo indicamos el modo de hacerlo pero no está de más decirte que debes tener mucho cuidado al hacerlo.

Un punto que en apariencia es el más complejo de un equipo de juego de video pero que en realidad es muy sencillo es conectar el tablero, el cual, a simple vista puede llegar a ser una maraña inentendible de cables, pero que todos siguen una lógica que hace muy fácil su conexión.

Como primer punto debemos saber que existen tres tipo de switchs o microswitchs según la función que van a desempeñar dentro de la máquina:

Los dos primeros son muy similares, la única diferencia es la "pata" con que cuenta el switch de palanca para ejercer los movimientos con la contra de la palanca, el switch de botón es exactamente el mismo, solo que no tiene esta "pata"

Este es el diagrama de los microswitchs empleados normalmente en los equipos profesionales de juego de video, estos cuentan con 3 conexiones. Nótese que una es común y las otras dos son diferentes, ya que una mantiene el circuito cerrado y la otra lo mantiene abierto, siempre usaremos el abierto, la posición de la polaridad puede ser modificada sin riesgo alguno
Con base en el diagrama anterior, usaremos las dos terminales señaladas, ya que si usamos la que no está señalada; el juego siempre ejercerá la acción, por ejemplo si conectamos el que dá el salto, este siempre estará saltando y la intención es que la acción se ejecute al indicarlo el jugador.

Ahora bien, si nos colocamos frente al equipo y levantamos el tablero totalmente a fin de colocarlo con la parte inferior hacía arriba tendremos un coincidencia con la distribución en la siguiente imágen

Aquí podemos apreciar que el cable de tierra o negativo ( - ) que por lo regular es el PIN 28, debe pasar por todos los micros del tablero, si el cableado JAMMA trae los cables de tierra independientes para cada jugador, estos se pueden dejar separados o juntarse sin riesgo alguno, o si solo se tiene un solo cable de tierra, este puede pasar tanto por 1P como por 2P, en el mismo gráfico podemos apreciar los números a los que corresponde en el peine o conector JAMMA , en el caso del segundo jugador o 2P se emplearán los correspondientes en el peine.

TIP: No debe temerse en ningún momento el hacer una conexión incorrecta, ya que no existe la posibilidad de daño al conectar mal algunos de los cables, pues lo más grave que puede pasar son dos cosas: o la acción siempre se mantiene, por ejemplo, el jugador camina solo, o brinca solo, o golpea solo, o bien que la posición sea incorrecta y que al accionar la palanca hacía arriba el personaje no salte, sino que se mueva a algún lado o se agache, y lo único que se tiene que hacer para corregir cualquiera de esas dos situaciones es conectar correctamente, verifique las posiciones así como que los switchs funcionen correctamente

Lo que si debe tener cuidado es no conectar algún cable que no corresponda al tablero, porqué si conecta uno de monitor o fuente, si puede dañar severamente su sistema o juego que esté conectando.

- Lista básica de componentes
-
1a parte: Aprendiendo a restaurar o armar usted mismo su máquina de videojuego
-
2a parte: Conexión de la fuente de poder y verificación del voltaje
- 3a parte: Conexión y desconexión de un monitor
- 4a parte: Esquema del switch de encendido

Volver a la página principal