| Soporte Técnico |
Aprendiendo a restaurar o armar usted mismo su máquina de videojuego: Como probar y ajustar la fuente de poder
No somos en ningún momento responsables del posible daño que le puedas hacer a tu equipo y si haces esto, es bajo tu propio riesgo, nosotros solo indicamos el modo de hacerlo pero no está de más decirte que debes tener mucho cuidado al hacerlo.
Lo primero al momento de instalar la fuente es verificar el voltaje de entrada, ya que muchas tienen un selector para 220v - 120v, por lo que en el caso de México, esta deberá estar puesta para 120v, en las fotos se presenta una fuente de poder común, la cual tiene sus entradas para corriente identificada con las letras AC y en donde se fijarán los dos polos del cable de energía, la fuente no está polarizada, así que es indistinta la colocación, después la fijaremos en un lugar donde sea de acceso cómodo para retirarla en caso de descompostura, así como ajustarla cuando sea necesario, ya que muchos juegos que presentan alguna falla operativa exigen voltajes inferiores a 5v o por el contrario superiores a este, la posición de los cables debe coincidir con los específicados en el esquema JAMMA, teniendo especial cuidado de no unir polos opuestos y no equivocarnos en la colocación, ya que podríamos dañar severamente la placa o sistema que queremos operar
|
|
|
Una vez verificados los voltajes y verificada la colocación de las terminales al conector JAMMA, podemos instalar el juego, verificando la posición del cableado a fin de evitar insertarlo al revés ya que esto puede dañar el juego.
|
La salida de -5v era usada por sistema viejos, ya que los actuales no la usan, incluso muchos en su conector ni siquiera traen la pista correpondiente, o bien está sin conexión o trae el hueco correspondiente a ese espacio, pudiendo incluso llegar a prescindir de esta terminal
- Lista
básica de componentes
- 1a parte: Aprendiendo a restaurar o armar
usted mismo su máquina de videojuego
- 2a parte: Conexión de la fuente de poder y verificación del
voltaje
- 3a parte: Conexión y desconexión de un
monitor
- 4a parte: Conexión del tablero