Area de Soporte Técnico : Revisando las palancas y los botones
A fin de mantener nuestro equipo en óptimas condiciones de operación debemos vigilar el correcto estado de las palancas y botones así como de los microswitches, ya que en el caso de los botones si el micro ya está muy gastado muchas veces los jugadores le dirán que el boton "como que se queda pegado" o "que se tarda en disparar o en sacar el poder", de igual modo cuando los "micros" de la palanca están muy gastados los movimientos especiales de algunos juegos no saldrán o se terdarán en salir, causando muchas decepciones entre los clientes por no poder ejecutar los movimientos que quieren o pon no poder defenderse de sus adversarios siempre verifique también la posición correcta
En palancas y en botones destacan por su calidad, precio y duración las de la marca IL (Industrias Lorenzo) de procedencia española
Las 8 posiciones de la palanca (Personaje volteando a la derecha)
Un modo fácil de probar si las palancas están en buen estado es tratando de marcar algunos movimientos como + golpe o al revés o tratar de hacer saltar al personaje hacía adelante y arriba o hacía atrás y arriba , si alguno de estos falla será necesario revisar los "micros" recordando que estos deben hacer un pequeño "click" al accionarlo, si no produce este sonido o se siente muy flojo o que se tarda en regresar a su posición original, es tiempo de cambiarlo.
Personaje volteando a la derecha y no salta, no corre o se queda caminando en esa dirección, deberá cambiar el micro RIGHT, con el movimiento inverso deberá cambiar el micro LEFT. Si los movimientos especiales no pueden ejecutarse, siempre deberá revisar además el micro DOWN () ya que las posiciónes o no están siendo marcadas correctamente, de igual modo si marca "salto adelante arriba" y el personaje únicamente salta hacía arriba deberá revisar los micros RIGHT o LEFT, en el caso de los micros de botón, estos pueden no accionar o tardarse o quedarse pegados.
Se puede dar el caso de que los "micros" estén "mordidos" de un lado o que la parte que roza contra la palanca esté doblado o gastado de manera irregular, razón por la que habrá que cambiar la palanca, el mismo caso se dá si la palanca tiene "juego" en los movimientos o truena al accionarla ya que lo que estará desgastado será el resorte interno.
En el caso de los botones como estandar se emplean los siguientes:
A Botón puño débil, B Botón patada débil, C Botón puño fuerte, D Botón patada fuerte
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