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Programa el Sistema MVS Neo Geo

Aunque este sistema ya tiene algunos años en el mercado, hay gente que aún no sabe como programar sus sistemas y tiene la necesidad de llevarlos con un distribuidor autorizado para que los programe, claro ... con el respectivo costo, sin embargo, es algo muy sencillo que explicaremos aquí

Desde su primer modelo SNK, ha cambiado drámaticamente el diseño de la plafatorma, reduciendo el tamaño y qutando algunas cosas que nunca tuvieron una aplicación práctica, como eran los conectores extras del modelo de la izquierda, los cuales, nunca supimos para que se usarían, sin embargo todas las funciones son iguales para todos los modelos.

TIP: Algunos modelos de máquinas únicamente cuentan con 3 salidas provenientes de JAMMA para los botones, debiendo soldarse los PINS 25 para la función del botón "D" del sistema, esto no afecta a ningún otro juego, aún siendo de diferente plataforma

Hay dos formas de entrar el menú principal del sistema, una es usando el botón TEST (Pin 15 del conector JAMMA) o bien usando el DIP SWITCH de la plataforma ubicado a un costado de la misma colocando en ON el PIN 1 y encendiendo el sistema, una vez que entramos veremos las siguientes pantallas:

  • Pantalla Principal del menú, básicamente solo se utilizarán 4 opciones:
  • HARWARE TEST: Prueba de Equipo, aquí podremos calibrar los colores, centrar la pantalla, y probar el tablero.
  • SETTING UP THE SOFT DIP: Programación de monedas por crédito o Free Play, así como programar el juego
  • BOOK KEEPING: Es un contador que trae el propio sistema para controla juegos y créditos jugados
  • EXIT: Salida del menú

  • SCREEN TEST: Sirve para centrar la imágen, así como para determinar que el tamaño sea correcto, los ajustes deberán efectuarse en el chasis del monitor usando los controles del mismo.


  • COLOR TEST: Aquí podremos calibrar los colores, estos deben verse "iguales" y como referencia: el cuadro blanco, debe ser blanco y no rojizo, verdoso o azuloso, ajuste de colores en el chasis del monitor


  • INPUT TEST: Aquí podremos ver el correcto
    funcionamiento del tablero, el cual marcará CEROS, y al momento de accionar algún mando cambiará a 1
    en la foto se están presionando A,B,C y D del jugador 1


  • BACKUP CLEAR: Esta opción sirve cuando queremos
    reiniciar el sistema, borrando el histórico del Book Keeping, así como los juegos almacenados y cualquier programación que se haya efectuado prevíamente


  • SETTING UP THE CALENDAR: El sistema tiene un reloj
    interno y calendario, el cual será útil para el
    control del Book Keeping, con la palanca cambiaremos los
    valores y con el botón D se establecerán en la memoria. A esta
    función se puede acceder directamente desde el
    menú principal.

Cabe destacar que el único modo de salir del Hardware Test es apagando la máquina, estas opciones aparecerán aún cuando no haya un cartucho insertado en el sistema.

  • En esta opción veremos como están colocados los PINS del Dip Switch del sistema, siempre deben estar en "CEROS", o sea; apagados, y solo cuando entramos al TEST con el PIN 1, este se mostrará encendido indicandolo con un UNO
  • Hoja de programación DIP SWITCH

  • Desde aquí podremos configurar tanto el sistema como el juego:
  • SETTING UP THE CABINET: Modificar los valores del sistema
  • SLOT1 _ NOMBRE: Modificar los valores del juego, el nombre variará, según el juego que esté insertado, si no hay cartucho insertado estas funciones no aparecerán siendo visibles únicamente la del HARDWARE TEST

  • SETTING UP THE CABINET: Aquí podemos modificar monedas por crédito y créditos por moneda, pudiendo variar desde 1 a 9 monedas y 1 a 9 créditos, tanto para el monedero 1 como en su caso, para el 2

  • GAME SELECT: Siempre debe permanecer en ONLY WHEN CREDITED, para que el juego sea solo cuando inserten moneda, la otra opción es FREE PLAY o JUEGO GRATIS

  • GAME START COMPULSION: Tiempo en segundos que tarda el sistema es dar el juego automáticamente después de insertar la moneda sin presionar START

  • DEMO SOUND: Sonido DEMO, básicamente quita todo el audio incluyendo el sonido "neogeo" o deja la opción para el DEMO ON/OFF de cada juego.

  • Cuando se modifica esta parte, las opciones permanecen aún cambiando el cartucho de juego.


  • Aquí las opciones variarán de acuerdo al juego que esté insertado, aunque unas opciones que tienen todos los juegos son las siguientes:

  • DIFFICULTY: Nivel de Dificultad del juego
    DEMO SOUND: Quita o pone el DEMO del juego
    HOW TO PLAY: Instrucciones del juego
    CREDIT: Despliega en pantalla los créditos en la esquina inferior
    LEVEL DISPLAY: Muestra en pantalla en nivel del juego en la parte inferior central de la pantalla

  • Cabe destacar que estas modificaciones se quedan grabadas en el sistema y no en los cartuchos, por lo que una vez programado aunque se saque el cartucho y después se interte la programación se mantiene. el sistema almacena la información de hasta 10 juegos diferentes.


  • Aparecerán monedas insertadas por día, separa para el caso de que se tengan dos monederos colocados


  • Aparecerán los juegos jugados y continuaciones por día y tiempo promedio de juego, MAX: 10 Juegos colocados

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