Aunque este sistema
ya tiene algunos años en el mercado, hay gente que aún no sabe
como programar sus sistemas y tiene la necesidad de llevarlos con
un distribuidor autorizado para que los programe, claro ... con
el respectivo costo, sin embargo, es algo muy sencillo que
explicaremos aquí
Sistemas Neo Geo
Desde su primer
modelo SNK, ha cambiado drámaticamente el diseño de la
plafatorma, reduciendo el tamaño y qutando algunas cosas que
nunca tuvieron una aplicación práctica, como eran los
conectores extras del modelo de la izquierda, los cuales, nunca
supimos para que se usarían, sin embargo todas las funciones son
iguales para todos los modelos.
TIP: Algunos modelos
de máquinas únicamente cuentan con 3 salidas provenientes de
JAMMA para los botones, debiendo soldarse los PINS 25 para la
función del botón "D" del sistema, esto no afecta a
ningún otro juego, aún siendo de diferente plataforma
Programación del Sistema Neo Geo
Hay dos formas de
entrar el menú principal del sistema, una es usando el botón
TEST (Pin 15 del conector JAMMA) o bien usando el DIP SWITCH de la
plataforma ubicado a un costado de la misma colocando en ON el
PIN 1 y encendiendo el sistema, una vez que entramos veremos las
siguientes pantallas:
Pantalla Principal
del menú, básicamente solo se utilizarán 4
opciones:
HARWARE TEST: Prueba
de Equipo, aquí podremos calibrar los colores,
centrar la pantalla, y probar el tablero.
SETTING UP THE SOFT
DIP: Programación de monedas por crédito o Free
Play, así como programar el juego
BOOK KEEPING: Es un
contador que trae el propio sistema para controla
juegos y créditos jugados
EXIT: Salida del menú
HARWARE TEST: Al entrar a la primera
opción veremos las siguientes pantallas
SCREEN TEST: Sirve para centrar la imágen, así
como para determinar que el tamaño sea correcto,
los ajustes deberán efectuarse en el chasis del
monitor usando los controles del mismo.
COLOR TEST: Aquí podremos calibrar los colores,
estos deben verse "iguales" y como
referencia: el cuadro blanco, debe ser blanco y
no rojizo, verdoso o azuloso, ajuste de colores
en el chasis del monitor
INPUT TEST: Aquí podremos ver el correcto
funcionamiento del tablero, el cual marcará
CEROS, y al momento de accionar algún mando
cambiará a 1
en la foto se están presionando A,B,C y D del
jugador 1
BACKUP CLEAR: Esta opción sirve cuando queremos
reiniciar el sistema, borrando el histórico del
Book Keeping, así como los juegos almacenados y
cualquier programación que se haya efectuado
prevíamente
SETTING UP THE CALENDAR: El sistema tiene un
reloj
interno y calendario, el cual será útil para el
control del Book Keeping, con la palanca
cambiaremos los
valores y con el botón D se establecerán en la
memoria. A esta
función se puede acceder directamente desde el
menú principal.
Cabe destacar
que el único modo de salir del Hardware Test es apagando
la máquina, estas opciones aparecerán aún cuando no
haya un cartucho insertado en el sistema.
SETTING UP THE HARD DIP:
En esta opción
veremos como están colocados los PINS del Dip
Switch del sistema, siempre deben estar en "CEROS",
o sea; apagados, y solo cuando entramos al TEST
con el PIN 1, este se mostrará encendido
indicandolo con un UNO
Desde aquí podremos
configurar tanto el sistema como el juego:
SETTING UP THE
CABINET: Modificar los valores del sistema
SLOT1 _ NOMBRE:
Modificar los valores del juego, el nombre variará,
según el juego que esté insertado, si no hay
cartucho insertado estas funciones no aparecerán
siendo visibles únicamente la del HARDWARE TEST
SETTING UP THE CABINET: Aquí podemos modificar
monedas por crédito y créditos por moneda,
pudiendo variar desde 1 a 9 monedas y 1 a 9 créditos,
tanto para el monedero 1 como en su caso, para el
2
GAME
SELECT: Siempre debe permanecer en ONLY WHEN
CREDITED, para que el juego sea solo cuando
inserten moneda, la otra opción es FREE PLAY o
JUEGO GRATIS
GAME
START COMPULSION: Tiempo en segundos que tarda el
sistema es dar el juego automáticamente después
de insertar la moneda sin presionar START
DEMO
SOUND: Sonido DEMO, básicamente quita todo el
audio incluyendo el sonido "neogeo" o
deja la opción para el DEMO ON/OFF de cada juego.
Cuando
se modifica esta parte, las opciones permanecen aún
cambiando el cartucho de juego.
Aquí las opciones variarán de acuerdo al juego
que esté insertado, aunque unas opciones que
tienen todos los juegos son las siguientes:
DIFFICULTY:
Nivel de Dificultad del juego
DEMO SOUND: Quita o pone el DEMO del juego
HOW TO PLAY: Instrucciones del juego
CREDIT: Despliega en pantalla los créditos en la
esquina inferior
LEVEL DISPLAY: Muestra en pantalla en nivel del
juego en la parte inferior central de la pantalla
Cabe
destacar que estas modificaciones se quedan
grabadas en el sistema y no en los cartuchos, por
lo que una vez programado aunque se saque el
cartucho y después se interte la programación
se mantiene. el sistema almacena la información
de hasta 10 juegos diferentes.
BOOK KEEPING: Contador interno del
sistema, sirve para auditar los juegos jugados y monedas
insertadas
Aparecerán monedas insertadas por día, separa
para el caso de que se tengan dos monederos
colocados
Aparecerán los juegos jugados y continuaciones
por día y tiempo promedio de juego, MAX: 10
Juegos colocados
Las opciones
de SETTING UP THE CODE NUMBER se usa cuando la máquina
tiene instalado el modulo de Memory Card y el SETTING UP
THE CALENDAR, tiene la misma funcion que el SETTING UP
THE CALENDAR incluído en el TEST MODE
Finalmente la
opción EXIT es para salir del menú, si entró mediante
el uso del PIN 15 del JAMMA el sistema reiniciará
normalmente, pero si entró usando el PIN 1 del DIP
SWITCH aparecerá en la pantalla el mensaje DIP
SWITCH 1 IS ON! y ahi se querará el sistema,
para salir de ahí, debemos apagar el PIN 1 y el sistema
reiniciará normalmente, esto puede hacerse con la máquina
encendida.