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Soporte Técnico

Esquema para el Conector Extra en sistemas CPS II, CPS III y NAOMI

El sistema CPS II, mejor conocido en el medio del arcade como encapsulados, cuenta con un conector extra que nos brinda la posibilidad de realizar las conexiones de los 3 botones extras que no salen del cableado JAMMA, en muchas ocasiones no es posible contar con el conector oríginal y por lo tanto es necesario fabricar uno o bien soldar los cables en los PINS correspondientes, a continuación detallamos cuales son los PINS que se utilizan, debemos hacer la mención de que NO SE DEBEN EMPLEAR OTROS PINS, ya que algunos tienen funciones específicas que pueden alterar la configuración del juego o bien dañarlo, lo más recomedable es fabricar un conector ya sea usando un conector viejo de los de placas de Street Fighter o bien, de un monitor o pulsador de arcade, solo cuidando que las conexiones alcancen o, en un momento dado se pueden soldar los cables, pero teniendo especial cuidado de no calentar demasiado las terminales, este conector es empleado no únicamente en los sistemas CPSII, ya que Capcom también lo usa en los PCB del CPS III con juegos como Street Fighter 3er Strike o en los PCB de juegos como Rival Schools o Street FIghter EX, y más recientemente el adaptador JAMMA de los sistemas basados en NAOMI también los emplean con juegos como Marvel vs Capcom 2.


Sistema NAOMI (Marvel vs Capcom 2), la flecha señala el conector extra en el modulo JAMMA


Sistema CPS II (Pocket Fighter), la flecha señala el conector extra junto al conector JAMMA

El esquema es el siguiente:

La imagen representa los PINS o terminales del sistema visto por la parte de enfrente, dicho conector cuenta con 2 guías que hacen imposible un error al momento de insertar el conector o cableado, estas mismas posiciones deberán respetarse para evitar posibles daños al sistema.


Esquema del cableado extra

Los correspondiente a los PINS 33 y 34 son tierra tomando en cuenta que la máquina donde se conectan no cuente con la tierra proveniente del cableado JAMMA, pero si ya se tiene conexión a tierra en los botones extras, omita estos cables. para el Jugador 1 o 1P, se emplean los 23, 21 y 9, en tanto que para el Jugador 2 o 2P se usan los 19, 17 y 15, recuerde que; muchos juegos como los de los sistemas MVS NEOGEO usan el cuarto potón saliente del PIN 25 del cableado JAMMA, los sistemas de los que estamos hablando en esta sección NO LO USAN, y por lo tanto, este debe ser desconectado para permitir la conexión del correspondiente al SHOT 4.


Posición correcta de los botones

Fotografía del PCB de Rival Schools, donde se puede apreciar el conector que provee CAPCOM con sus plataformas y que es el conector que se puede apreciar del cual salen los 6 cables de botones y 2 cables para tierra, aunque se puede usar la tierra que pasa por el tablero proveniente de la fuente

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