04/Abr/2001 |
|
Bill Gates la vuelve a armar en grande y se lanza con todo con su X-Box, anunciandola con bombo y platillo en Japón, donde su archirival SONY fabrica su Playstation 2. El lanzamiento de esta consola es uno de los eventos más esperados del año y será producida en Zapopan, Jalisco, México, cuya producción se preveé iniciará a mediados de año, en la planta de Flextronic Manufacturing de México, con una inversión inicial de 30 millones de USD, la comercialización iniciará en Octubre de este año en Japón y América, para Europa estará lista para principios del 2002
"Vemos a Japón como el centro de este negocio", dijo Bill Gates durante la conferencia ofrecida en la exhibición de videojuegos Game Show, realizada en Tokio. "Los controles es un buen ejemplo del compromiso que tenemos con los requerimientos de cada mercado". Ya que el sistema se adaptará a cada mercado y el ejemplo de los controles radica en que por ejemplo para Japón los controles serán más pequeños, tal parece que están pensando en todo. El fundador de Microsoft también anunció que un equipo de diseñadores japoneses estará adaptando los juegos desarrollados en Estados Unidos para este mercado, el cual también creará títulos para su comercialización en todo el mundo. El equipo contará con más de 100 programadores y diseñadores, y el equipo será lidereado por Takayuki Miyake, un veterano desarrollador proveniente del equipo de Sony. Microsoft espera tener listos entre 12 y 18 juegos nuevos para el lanzamiento del Xbox, entre los que destacan títulos de artes marciales, deportes extremos y juegos de combate. Durante la conferencia, Gates mostró algunos adelantos de los prototipos y aclamó la capacidad de memoria de la consola, su lector de DVD y su conexión a Internet a través de banda ancha.
Algunos expertos de la industria dudaron sobre el éxito que pudiera tener el Xbox en Japón. Desarrolladores independientes de software como Jake Kazdal afirmaron que la consola no mostraba nada nuevo. "Quedé decepcionado", mencionó Jake Kazdal, un desarrollador independiente de software. "No había nada que mostrar. Los gráficos no eran algo fuera de lo común". Sin embargo deberemos esperar a verla físicamente, pues se debe recordar que cuando lanzaron la plataforma Windows, nadie le veía futuro al igual que cuando lanzaron su Internet Explorer del que se decía que iba a ser un fracaso por no ofrecer nada distinto al entonces mounstro de Internet : Netscape.
Aunque la consola ha generado un gran interés en la región, los desarrolladores japoneses aún no están convencidos sobre si crear títulos para el sistema. El discurso que Gates ofreció durante el Tokio Game Show fue percibido como un intento para atraer e involucrar productores de software en el proyecto. Al mismo tiempo que es un modo sútil de sugerir el "apoyo" que puede brindar Microsoft, quien quiere utilizar las mismas estrategías usadas en el mercado del Software para Computadoras.
Durante la exhibición, Gates también anunció su alianza con Sega para desarrollar títulos clásicos de esta compañía compatibles con el nuevo sistema, como Panzer Dragoon y Sega GT, además de : GUNVALKYRIE y Jet Gring Radio Future, esta es una de las razones por las que SEGA abandonó el proyecto del Dreamcast y no tanto la que habían dicho de que no les había resultado el negocio como ellos esperaban. Al mismo tiempo Gates afirmaba que hay más de 70 compañías japonesas, incluyendo SEGA interesadas en el proyecto, y que ya habían confirmado su interés y participación en la consola.
Microsoft anunció previamente que ha logrado un acuerdo con la empresa japonesa de servicios de Internet NTT Communications para conectar la Xbox a la Red
Si quieres más información checa : http://www.xbox.com