Página Principal


En sitio En Web

Menú
Agregar este sitio a tus Favoritos

Tenía juegos de computadora violentos el joven multiasesino alemán
Tomado de La Prensa 29/04/2002

ERFURT, Alemania, 28/04/2002 (OEM-AP).- El adolecente que mató a 16 persona y se suicidó en su escuela tenía juegos de comptadora violentos y había dicho a sus padres que iba a clases a hacer un examen, informó la policia. A medida que los investigadores desarrollan un relato de la personalidad de Robert Steinhaeuser, de 19 años de edad, dicen que logró evitar que sus padres supieran que había sido expulsado de la escuela por falsificar un justificante médico, humillación que, según las autoridades, desencadenó sus actos el viernes.

"Los padres pensaban que iba a la escuela todos los dias y que estaba por obtener su diploma de escuela secundaria", dijo el jefe de policia de Erfurt, Rainer Grube, citando las declaraciones de la pareja. Los funcionario dijeron que poco antes de las 11 de la mañana, Steinhaeuser entró en el edificio, luego, en un baño se puso ropa negra y una máscara de esquí, y después mató a 13 maestros, más de la tercera parte del plantel; a dos estudiantes adolecentes y a un vigilante.

La policia dijo que el jóven disparó unas 40 andanadas antes de dispararse con su pistola Glock de nueve milímetros dentro de la escuela Johann Gutenberg. Grube dijo que las autoridades creen que el asesino tenía un sitio en la internet e investigaban una página que lleva su nombre y fotografía, pero alguien cambió la página 12 horas después de su muerte, dijo Grube, lo que abre la posibilidad de que la versión actual (de dicho sitio) sea falsa. En la casa de Steinhaeuser la policia confiscó comics y juegos de computadora violentos en los que había un "uso intenso de armas", agregó Grube. Por otra parte funcionarios dijeron que el joven había reprobado el año anterior y la expulsión le privaba de su segunda y última oportunidad de obtener un diploma para poder asistir a la universidad.

| Reportes Especiales |

Ponte en contacto con nosotros:
Contacto