Instituto
Tecnológico Aztech-Tech, la primera Universidad en México y
Latinoamérica para desarrollo de videojuegos y gráficas de alto
nivel
Si quieres aprender a desarrollar
videojuegos profesionales, realizar animaciones por computadora
para comerciales, y producir efectos especiales
cinematográficos, ya puedes estudiar en México la Licenciatura
en Diseño Gráfico de Videojuegos y Cinematografía Digital.
El Instituto Universitario de
Investigacion Tecnológica Aztec-Tech abre sus inscripciones en
Hamburgo No.70 esquina Niza No.30 (entrando por Sanborn's) a una
cuadra de la Glorieta de la Palmera en Reforma.
Iniciamos el ciclo escolar el 19
de agosto de 2002 conforme al calendario oficial de la
Secretaría de Educación Pública. Para mayor información
pueden visitar la página web en www.aztectechgames.com/Instituto1.htm
Licenciatura en Diseño
Gráfico de Videojuegos y Cinematografía Digital
TEMARIO:
Primer Semestre:
Literatura para Cine y
Videojuegos.
Reglas Deportivas y Análisis
de Artes Marciales.
Dibujo 1.- Dibujo Básico.
Historia Universal. Física y
Cinemática.
Matemáticas I. Idioma
Inglés 1
Segundo Semestre:
Historia Militar.
Guionismo 1.
Arte, Decoración y
Arquitectura (Moderna y Antigua).
Taller de Videojuegos
(Análisis de las diferentes categorías de videojuegos).
Idioma Inglés 2
Dibujo 2.- Dibujo avanzado y
cuerpos en acción.
Fotografía.
Tercer Semestre:
Animación 1.- Estudio del
Movimiento, y programas profesionales para caricaturas en
PC.
Dibujo 2D Por Computadora
(Dibujo por computadora y procesamiento de imágenes).
Modelado 3D Por Computadora
1.-
Modelos de base geométrica.
Diseño de Páginas y
Proyectos para Web.
Idioma Japonés 1.
Dibujo 3.-
Taller de Diseño de
Personajes, Ambientes, y Storyboards.
Diseño de Empaques y
Manuales.- (Tipografía y diseño de portadas, manuales,
cajas y etiquetas).
Cuarto Semestre:
Game Engines 1.- (Sistemas
preconstruidos para creación de videojuegos).
Cinematografía 1.
Idioma Japonés 2.
Psicología en los Medios de
Entretenimiento (videojuegos, películas y comerciales).
Modelado 3D parte 2.-
Materiales, Texturizado, Manejo de Luces y Cámaras.
Modelado 3D parte 3.-
Modelado Orgánico (NURBS y meshes).
Taller de Modelado por
Computadora parte 1.
Quinto Semestre:
Game Engines 2.- (Sistemas
preconstruidos avanzados).
Elementos de Videojuegos
(Estructura Interna, Diseño de Interfase al usuario,
estilos del juego y paletas de colores).
Análisis de Nuevas
Tecnologías.
Idioma Japonés 3.
Modelado 3D parte 4.-
Partículas, luces especiales, sombras especiales,
efectos ambientales, fuego y otros efectos especiales.
Animación 3D parte 1.-
Animación Directa, Track View, Cinemática, y Huesos.
Taller de Modelado por
Computadora parte 2.
Sexto Semestre:
Música, Sonorización y
Folley.
Métodos de
Industrialización para Cine y Videojuegos.
Creación de Documentos de
Diseño.
Proyecto 1.- Desarrollo de un
videojuego.
Escenografía por computadora
(ambientación y efectos cinematográficos).
Animación 3D parte 1.-
Animación Avanzada (Bípedos
y Lipsinc).
Taller de Modelado por
Computadora parte 3.
Séptimo Semestre:
Proyecto 2.- Desarrollo de un
videojuego complejo.
Taller de Animación de
Personajes Virtuales. (Captura de Movimiento, Modelado en
Plastilina y Digitalización 3D).
Edición de Video y
Postprocesado por computadora.
Procesos Gráficos para
Videojuegos (Matrices de animación, montajes de
controles para automatizar, videos con paletas
especificas, etc).
Guionismo 2 (Guionismo
Cinematográfico).
Análisis de Efectos
Especiales en Cine. Taller 1 de Videoproducción por
computadora (Cortometrajes).
Octavo Semestre:
Proyecto Final.
Desarrollo de Efectos
Especiales para Cine (Montaje de Efectos Digitales sobre
Material Filmado).
Diseño de Escenarios y
Misiones en Videojuegos.
Taller 2 de Videoproducción
por Computadora (Cortometrajes Avanzados).
Dirección de Proyectos
Cinematográficos y de Videojuegos.
Prácticas Profesionales.
Programas Especiales.
Para cualquier aclaración pueden
contactar a los siguientes teléfonos: Para quienes llaman de: