THE
KING OF FIGHTERS 2001
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Revisión Previa
De acuerdo a lo observado en la versión Beta del juego y debido al escaso tiempo para poder analizarlo profundamente y también en parte a que muchos de los comentarios fueron realizados a través de los diferentes BBS que he visitado he podido concluir lo siguiente:
1.- Los programadores del juego creo que siempre piensan que el reto ofrecido por la computadora en contra del jugador será el suficiente, pero casi nunca es así y en esta versión resulta que jugar contra la máquina es muy sencillo, aún más que en su versión anterior ... o sea, que rápidamente lo terminarás, claro, si es que no antes te retan y te hechan para afuera.
2.- El escenario ambientado en México es bastante simpático, pues tiene de fondo un grupo de Mariachis, de la música aún no tenemos nada, la idea de una ambientación en México no es nueva, pues juegos como Art of Fighting ya lo habían hecho e inlcuso ya había un equipo mexicano en KOF'94, además aparte de Ramón con su grito "Viva Meishico" ahora tenemos otra mexicana: Angel. Hay otros escenarios como el de la pista de carreras y otro con un Invierno Koreano ... muy bueno por cierto,
3.- Ya no están los modos Armor y Combo Mode que anteriormente daban un poder mayor al personaje
4.- El arte gráfico del juego nos parece que ha adoptado un mejor estilo, pues se ven mejor dibujados explotando con esto un poco más el chip de aceleración gráfica del sistema NEOGEO
5.- De los nuevos personajes, se puede decir lo siguiente:
Foxy: Su espada es capáz de arrojar por los aires al oponente, y su ataque especial es dificil para detenerlo con un COUNTER.
Mei-Li: Puede romper la guardia tanto si es baja como alta, sus movimientos recuerdan a Kim y así deberá ser si forma parte de su equipo
Angel: Su poder aparentemente está en las piernas, tiene un poder donde se arroja al frente con las piernas hacía arriba, que nos recordó al Duck King.
Heidern: El no cambió mucho desde su última aparición, y tiene los mismos poderes, tal vez faltó tiempo para encontrar nuevos poderes
Goro Daimon: El tampoco cambió mucho, y los jugadores así lo esperaban, de hecho fue muy extrañado en las versiones anteriores, pues sus agarres serán muy bien recibidos
Kula: Básicamente es la misma de KOF2000
6.- Si eres un experto en combos, definitivamente te sentirás cómodo en este juego, pues la mayoría de las combinaciones siguen aquí, esto es un arma de dos filos, pues por un lado lo dominarás rápidamente pero por otro, sentirás en varias ocasiones que estás jugando KOF2000, y esto tomando en cuenta el tiempo de espera que en esta ocasión fue más del normal, puede hacer sentir a lso fanáticos de KOF que no valió la pena tanto la espera, claro que todavía harán algunos cambios, pero no creo que sean muy significativos, tal vez para el próximo año Eolith haga mejor su tarea, aunque a final de cuentas para ser producto de muchos problemas KOF2001 quedará a la altura de las espectativas y dejará satisfechos a los jugadores.
7.- En cuanto al BOSS, francamente no he visto mucha información y la poca que hay es confusa, pues dicen que se ve casi igual a ZERO y en lo que muchos coinciden es en que cuenta con 3 Strikers, respetando el estilo de juego de Jugador < Striker, sus Strikers son: Un leon, el otro es un clon (aparentemente) de Krizalid y el otro es un personaje similar a Lin ... otra cosa: no entiendo bien, pero me parece que su nombre es IGNIS y además no tiene barra de poderes, por lo que los puede ejecutar indefinidamente, su defensa es fuerte al igual que sus ataques ... y de hecho dicen que de todo el juego es lo que realmente representó un reto ... ¿será?
Francamente quisiera poder decirles más, pero como ya lo dije, mucha información es confusa y de hecho en algunos casos contradictoria, así que salvo que tengamos oportunidad de ver más cosas no podremos decir más
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