Página Principal


En sitio En Web

Menú
Agregar este sitio a tus Favoritos

Juegos de video, violencia sin control en México
+Juegos violentos sí pueden generar sentimientos hostiles y pensamientos agresivos: especialista

Por Federico Anaya tomado de tvazteca

México, DF, 8 de enero de 2003.- A pesar de que los video juegos violentos han sido tema de debate y escándalo en Estados Unidos de América y Europa, en México al parecer a nadie le preocupa, ya que estos video juegos se venden como ‘pan caliente’.

Arturo Mendoza, siquiatra infantil, asegura que existen reportes “de que muchos asesinos múltiples han estado fijados en este tipo de experiencia de video juegos".

Tal fue el caso del joven alemán Robert Steinhauser que mató a tiros a 16 personas. Era aficionado a un video juego en el que el jugador es un asesino virtual.

En Estados Unidos la corte de Indiana aseguró que no había evidencia para comprobar que las imágenes violentas de los video juegos tenían relación con la conducta antisocial.

Esto, un año después de que dos estudiantes de secundaria mataron a 15 de sus compañeros en Litlelton, Colorado.

Ahora la historia podría cambiar. "Hace dos o tres días se presentó una ponencia en Estados Unidos en donde se hizo un estudio de los cambios metabólicos que sufre ciertas partes del cerebro, sobre todo la parte frontal del cerebro que se dedica los controles de impulsos, inhibiciones. Entonces se ha visto que drásticamente cambia esa parte del metabolismo al estar jugando estos juegos, sobre todo violentos", explicó el especialista.

Basado en el descubrimiento de científicos de la Universidad de Indianápolis, Arturo Mendoza asegura que los juegos violentos sí pueden generar sentimientos hostiles y pensamientos agresivos.

Con una cámara escondida colocada en la habitación de un niño de 12 años, se pudo observar algunos de los cambios de la conducta de la que habló el psiquiatra infantil. El juego se llama "Trell kill", en él sobresalen las peleas y está protagonizado por psicópatas y por supuesto es un juego para mayores de 18 años.

En el juego "hay alrededor de 15 personajes y tu premio al ganar cada round es mutilarles alguna parte del cuerpo, hacerlos estallar. Las herramientas que se usan son desde un cuchillo, la pierna de un sujeto que es un bat y bisturís" entre otros, explicó Augusto Reyes, videoaficionado.

Aunque ya existe la advertencia en México, no existe ley alguna que prohíba la venta y uso de este tipo de juegos a menores de edad.

Por lo que la responsabilidad sobre el uso del los video juegos violentos por ahora es al 100 por ciento de los padres de familia.

| Reportes Especiales |

Pongase en contacto con nosotros

Contacto