Página Principal


En sitio En Web

Menú
Agregar este sitio a tus Favoritos

Notimex
Tomado de
El Universal
EL Paso
Lunes 31 de diciembre de 2001

Queman libros de "Harry potter" en EU por incitar a la brujeria

Fue Jack Brock, pastor de la iglesia Christ Community Church de Alamogordo, quien organizó lo que llamó la "fogata sagrada" para quemar las novelas y otros artículos concernientes "a la brujería, al mal y las cosas del diablo"

Cientos de libros de "Harry Potter" fueron quemados en una "fogata sagrada" organizada por una iglesia cristiana de la comunidad de Alamogordo en el sur de Nuevo México, cuyos feligreses consideran que "incitan a la brujería".

Los ejemplares de las popular serie británica fueron destruidos luego de que los feligreses de la iglesia Christ Community Church de Alamogordo consideraron que los libros de "Harry Potter" promueven el interés de los niños por la brujería.

Jack Brock, pastor de la iglesia, organizó lo que llamó la "fogata sagrada" para quemar las novelas y otros artículos concernientes "a la brujería, al mal y las cosas del diablo".

"Con estos libros, los niños aprenden brujería al igual que Harry", aseguró Brock, quien agregó que los infantes "se visten igual que él y se ponen relámpagos en sus frentes... conforme son introducidos a la brujería como si fuera algo divertido y de fantasía".

La quema se realizó la noche del domingo ante la complacencia de varios cientos de feligreses que aplaudieron y cantaron conforme miraban cómo los ejemplares de las novelas de "Harry Potter" se reducían a cenizas.

En la fogata fueron destruidos cientos de libros de "Harry Potter", decenas de tableros del juego conocido como la Ouija, ejemplares de la revista Maxim, tarjetas de Pokémon y hasta una estatua de Buda.

Otros objetos que no podían ser quemados como videos, discos compactos y disquetes fueron colocados en un contenedor y destruidos a golpes con un bate de béisbol.

Antes de que se iniciara la fogata, los miembros de la iglesia acudieron a un servicio religioso en el cual el pastor Brock dijo que todos eran vigilantes y que tienen la responsabilidad de "sonar la alarma" a la comunidad cuando el diablo esté presente.

En el servicio, los feligreses también rezaron por las decenas de personas que se congregaron cerca del templo para protestar por la quema portando letreros y gritando consignas de desaprobación.

Galen Moyer, uno de los organizadores de la protesta por la quema, sostuvo que los miembros de la iglesia sólo mostraban su negatividad con esta acción.

Cuando una quema de libros está dirigida a suprimir la fantasía, la imaginación y los sueños, entonces el odio ataca de manera muy personal a los niños", señaló Moyer en una declaración escrita.

"Lo importante es proteger a los niños, ellos van a recordar el odio, pero no recordarán la razón del mismo", indicó.

La quema no es la primera de este tipo que se organiza en Estados Unidos. Una iglesia de Pittsburgh quemó en fecha reciente ejemplares de "Harry Potter", videos de Walt Disney y literatura de otras religiones.

| Reportes Especiales |

Ponte en contacto con nosotros:
Contacto