Página Principal


En sitio En Web

Menú
Agregar este sitio a tus Favoritos

La Guerra de las Consolas ....

La verdad es que la batalla de las consolas se ha desatado con el consecuente beneficio para los consumidores, aunque también con la gran incertidumbre de ¿Cual compró?, hace un año todos aseguraban que la Dreamcast de SEGA era el futuro vuelto una realidad presente, y así parecía, pues aunque SONY lanzó su PLAYSTATION 2 llena de prestaciones operativas, su precio era de por sí ya prohibitivo para la mayoría de los bolsillos, esta fue una de las cuatro razones por las que SEGA se colocó rápidamente en la cabeza de las ventas, las otras dos fueron: el sistema tenía un precio similar y en algunos momentos inferior al que es su momento tuvo la PLAYSTATION, aprox. 150 USD, y la otra que los discos se copiaban igualmente fácil, por lo que por un poco más del precio de comprar discos de PS piratas, podías comprar discos de DC, si a lo anterio añadimos la enorme cantidad de juegos disponibles y la aparición de estos incluso antes de su llegada a los Arcades Profesionales, como el ejemplo del CAPCOM vs SNK de Capcom, eran garantía de seguridad y permanencia ... sin embargo hace unos meses nos despertamos un día con la noticia de que SEGA suspendería la fabricación de estas consolas, por "razones comerciales" argumentando que el negocio no les había resultado como ellos pensaban, contra Nintendo no habían podido ganar la guerra, y su SATURN, fue fácilmente aplastada por SONY, quien por su parte con el lanzamiento de la PS2 con grandes atributos, como un puerto para modem para juegos en línea, así como capacidad de leer DVD y mil monerías más pensaba mantener su reinado, sin embrago, la tecnología cuesta y en el pecado llevó la penitencia, pues ahora hay nuevos rivales como el GAME CUBE de NINTENDO, y la XBOX de MICROSOFT y SEGA, y ahora aunque SONY acaba de disminuir el precio de su consola a 300 USD, falta ver en cuanto saldrán sus rivales, quienes ocn gran estrategia comercial anuncias las virtudes y milagros que su consola hace con frases como "sin fin de juegos", "enorme capacidad de almacenamiento" y "gráficos nunca antes vistos", finalmente la guerra que se avecina : PS2-XBOX-GC, va a dar mucho de que hablar, por lo que habrá que ir preparando un ahorro para poder comprar la que nos ofrezca más, por un lado la PS2 trae experiencia es tipos de consolas con CD y el apoyo de SONY, el Game Cube, trae la experiencia acumulada de Nintendo y la X-Bos trae todo el apoyo tecnológico de Microsoft, las 3 tienen capacidad DVD,

Presentamos las específicaciones técnicas de cada una para que hagan una evaluación más completa y no decidir solo por que una presenta un juego que en ese momento nos gusta mucho.

Puedes conocer más en:

| http://www.nintendo.com | http://www.playstation.com | http://www.xbox.com |

PlayStation 2

Nintendo GAME CUBE

MPU("Microprocessor Unit")* IBM Power PC "Gekko"
Manufacturing Process 0.18 Microns Copper Wire Technology
Clock Frequency 405 MHz
CPU Capacity 925 Dmips (Dhrystone 2.1)
Internal Data Precision 32bit Integer & 64bit Floating-point
External Bus Bandwidth 1.6GB/second(Peak)
External Bus Bandwidth 1.6GB/second(Peak) (32bit address, 64bit data bus 202.5MHz)
Internal Cache L1: Instruction 32KB, Data 32KB (8 way) L2: 256KB (2 way)
Internal Cache L1: Instruction 32KB, Data 32KB (8 way) L2: 256KB (2 way)
System LSI "Flipper"
Manufacturing Process 0.18 microns NEC Embedded DRAM Process
Clock Frequency 202.5MHz
Embedded Frame Buffer Approx. 2MB
Embedded Frame Buffer Approx. 2MB Sustainable Latency : 5ns (1T-SRAM)
Embedded Texture Cache Approx. 1MB Sustainable Latency : 5ns (1T-SRAM)
Texture Read Bandwidth 12.8GB/second (Peak)
Main Memory Bandwidth 3.2GB/second (Peak)
Color, Z Buffer Each is 24bits
Image Processing Function Subpixel Anti-aliasing, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, MIPMAP, Real-time Texture Decompression, Real-time Decompression
Other Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability

X-Box

CPU 733 MHz
Graphics Processor 250Mhz custom-designed chip, developed by Microsoft and nVidia
Total Memory 64MB
Memory Bandwidth 6.4GB/sec
Polygon Performance 125 M/sec
Simultaneous Textures 4
Pixel Fill Rate – No texture 4.0 G/Sec
Pixel Fill Rate – 1 Texture 4.0 G/Sec
Pixel Fill Rate – 2 Textures 4.0 G/Sec
Compressed Textures Yes (6:1)
Storage Medium 2-5x DVD, Hard disk 10GB, 8MB Memory card
I/O Game controller x4, Ethernet (10/100)
Audio Channels 256
3D Audio Support in Hardware Yes (64 3D channels)
MIDI+DLS Support Yes
   
Hardware audio filtering and EQ Yes
Broadband enabled Yes
DVD Movie playback Remote control accessory required
HDTV Movie support Yes
HDTV Game support Yes
Maximum resolution 1920x1080
Maximum resolution (2 x 32bpp frame buffers + Z) 1920x1080
US Launch Date Fall 2001