En más noticias publicadas en la Ciudad de México, encontré esto, lo cual me permito transcribir y además opinar sobre el partícular (The Playman, Webmaster)
Inducen
los videojuegos a conductas nocivas, incluso a depresión y
muerte
( LA PRENSA,
18/09/2001 )
SUS IMAGENES Y CONTENIDOS, BELICOS EN SU MAYORIA, DISTORCIONAN LA EDUCACION DE LOS NIÑOS, DICE ANITA GRAMIGNA, CATEDRATICA DE LA U. DE FERRARA, ITALIA.
Por Sofía Cruz
Las imágenes violentas de los videojuegos y de los programas de televisión podrían conducir a los niños y jóivenes a graves consecuencias e incluso a ciertas conductas, entre ellas la depresión y muerte, informó Anita Gramigna, catedrática de la Universidad de Ferrara, Italia. Advirtió que el uso constante de videojuegos o programas televisivos, desde la primera infancia, a menudo provocan conductas negativas en los jóvenes que los lleva a matar o mueren porqué no saben distinguir entre la realidad y fantasía, frontera cada vez más frágil, aseveró.
NOTA: Yo pienso que quien no sabe distinguir entre la realidad y la fantasía es la autora, ¿porqué?, Bueno, en muchos juegos podemos ver a un personaje arrojándo un "poder" sobre su oponente el cual en medio de un gran estallido y despliegue de luces es golpeado y arrojado por los aires, donde nuestro personaje se eleva para golpearlo en el aire ... Señora ... ¿Ha usted visto a algún niño o adulto que pueda hacer esto ... o siquiera que lo intente.? No dudo que eventualmente por ahi surge alguien que si, así como el niño que vestido como Supermán intenta arrojarse desde el último piso creyendo que así podrá volar ...
Subrayó que en el mundo existen millones de niños y niñas adictos a los videojuegos y la televisión que son hábiles en el manejo de éstos, quienes han aprendido a procesar información de diferente manera y con estrategias de pensamiento mediante mapas mentales en formas de redes.
NOTA: Es acaso eso malo ?, yo pienso que por el contrario, desarrollar una mentalidad en 3 Dimensiones es mucho mejor ya que mejora la perspectiva de las cosas
Destacó que la formalización de la realidad en los videojuegos es una simulación muy realista, cruenta y sanguinaria, porqué los videojuegos tienen raíces bélicas y manifestó que estos esquemas o contenidos sociales violentos podrían desensibilizar a los niños.
NOTA: Señora ... como seguramente lo sabe ... y si no lo sabe, para que se entere: Que raíz bélica encuentra en los juegos de Futbol, Basquetbol o incluso en los de tipo de Pelea?
En el seminario de "Los Jóvenes frente a la Globalización" organizado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, explicó que los videojuegos nacieron de las simulaciones de guerras reales, con un objetivo comercial; en este juego el niño ocupa el lugar del jucticiero social, invisible, todo poderoso frente a blancos que no son humanos, a los que lanza toda su agresividad sin inhibiciones ni escrúpulos, puntualizó. Asi mismo, reveló que el uso frecuente de los videojuegos más difundidos educa al niño en forma estética sanguinaria, conducta que manifiesta por medio de un lenguaje similar a la realidad que quieren representar.
NOTA: Entonces con ese criterio, usted se atrevería a afirmar que los lamentables atentados terroristas en la Ciudad de Nueva York fueron llevados a cabo por gente que seguramente fue entrenada con videojuegos y que además se creyeron el cuento de que eran invensibles?
La académica sostuvo que los niños se perciben a sí mismos como parte del ambiente de los videojuegos.
NOTA: Claro que si, eso es cierto, el jugador se siente parte del juego, así como seguramente usted se ha sentido en alguna ocasión parte de una película, o una telenovela ...
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